SAL completamente inútil

Este año algunas chicas se han unido a un SAL totalmente artístico y ecológico, pero completamente inútil.  ¿De qué se trata?  Pues en un contenedor transparente a elección, durante todo el año hay que ir acumulando todo lo que nos sobre cuando estemos bordando, a decir:

– Restos de hilos

– Uno que otro abalorio

– Etiquetas de hilos

– agujas dañadas

– botones rotos

y todo aquello que vayamos a botar o nos sobre al sentarnos a hacer nuestras obras maestras.  Este SAL se hizo inicialmente en francés, y luego el año pasado en inglés.  Así que lo propuse en el grupo de loquitas y ahora quisiera proponerlo aquí, para todas las que hablamos español qué les parece??

La idea sería que todas las que se quieran apuntar, dejen un comentario en este post.  A partir del 1 de Enero del 2010 arranca el SAL, y la idea sería que me envíen sus avances al primero de cada mes.

Estás invitada a unirte en cualquier momento del año, este es el único SAL con el cual siempre estarás al día!

Al final del año podríamos incluso tener premios sorpresa!

Estás lista??

Actualización:  Y ya somos 50!! estaré publicando los frascos que eligió cada una y posteriormente los avances, únete tú también, mándame una foto de tu frasco vacío a cri1501@gmail.com y llévate el logo del sal a tu blog!

51 comentarios en “SAL completamente inútil

    • Gracias chica, pero realmente el crédito por la idea es de alguna chica francesa, a mí solamente se me ocurrió tomar la idea en español. Parece que nos vamos a divertir, feliz año para ti también!

    • Cri, amiga, excelente idea, que bordadora no tiene restos ????
      me anoto, me encanta la idea, eso si, no tengo potes tan lindos como ustedes pero a ver que consigo porque ya voy retrasada con relacion a ustedes
      besitos y felicidades por el emprendimiento

  1. Yo he empezado esta tarde a coser un rato con un SAL que estoy haciendo y en el que voy con retraso, le estoy dando “caña” a ver si me pongo al día.y ya he empezado a meter 1º en la papelera que mehizo Inma y luego iran al tarrito a finales de mes.
    Besitos
    Elena

  2. hola!! navegando en la red, encontre el blog de itzul y ahi fue que di con este lindo blog.. me apunto al sal completamente inutil…jajaja… se oye chistoso!! ademas no me va a ser dificil seguirlo, de eso estoy segurisima!!
    saludos y bendiciones en este nuevo año
    mimi

  3. Yo Me apunto, me parece super divertido el llenar un frasco con SAL completamente INUTIL, jajajajaja.

    Te envio foto el dia primero de febrero, Gracias por tomar la idea en español.

  4. Me apunto!!!!!!!!! jaja, que idea más “inutil”!!! Nunca mejor dicho, pPero mola!! En breve os mandaré la foto de mi bote vacío, aunque antes de leer que había que mandarlo vacío me puse a vaciar ceniceros de hilos… ¿vale cualquier cosa de manualidades? ¿O solo punto de cruz? Ya que hago cosas en fieltro, cuero, abalorios… Bueno, el día 1 de febrero empzamos a mandar los avances del bote, no?? Saludossss

    Por cierto, no tengo web, y el blog está aún en proceso, pero aquí os pongo el enlace con mis trabajos en PX:

    http://www.monalbum.fr/Album=JQ6MFPP8

  5. Hola, me apunto. De hecho lo había visto en algún sitio y empecé a guardar también los hilitos que antes tiraba. Me gusta ver el frasco encima del escritorio.

    Un saludo y gracias por la iniciativa.

  6. Si!!! me anoto con este SAL!!!, será muy UTIL para mí, ya que soy nuevita y así me daré a conocer un poquito más con todas ustedes. (Estoy muuuy contenta).
    Cariños
    *Yoly*

  7. hola Cri

    yo hice eso hace algunos años, veras, con cada uno de mis hijos hice unas bolsas a px y con lavanda dentro para sus comuniones, y los restos de hilo , de puntilla y tela que quedaban, los fui guardando en una bolsa y despues con eso y lavanda rellene un saquito para mi armario

    excelente idea la tuya

    besos

    concha

  8. Hola amiga: se me olvidaba contarte que estoy participando en el sal totalmente unutil, ya casi esta lleno, voy a subir mañana una foto, date una vueltita por mi blog, espero poder llevarme el logo, je!!! me come la tecnologia je!je!!! saluditos y bendiciones de Costa Rica

  9. Yo también hice este sal a través del blog francés. Pero no es inutil. En el original solo habia que guardar restos de hilos con el fin de utilizarlo como relleno de algun trabajito o dejarlo en los arboles para ayudar a los pájaros a hacer sus nidos.

  10. Yo también quiero apuntarme!!!!! al medio día te envío una foto del frasco!!! yo hago un montón de basurilla, así se verá lo que hago leñe. Jejeje, y este no tiene na de complicado!!!!!

  11. Visitando tu blog, encuentro esto que llamas sal totalmente inutil.
    No te puedo decir la fecha en que empezamos muchas ha hacerlo, pero me parece que este es el segundo año y la idea al menos del que empezamos aqui, es solo los hilos con la finalidad de en primavera dejarselo en plantas o arboles para que los pajarillos puedan hacer sus nidos.
    Yo tengo una casa en el campo y te puedo decir que da pena ver que a veces los hacen con plasticos, alambres, cuerdas, en fin que con esta aportación nuestra les ayudamos y con material más autentico.
    Espero que os guste esta idea y valoreis más nuestro tarro de hilos. Escribeme si quieres y si te parece difunde esta idea –
    Un abrazo

  12. hola que buena idea del sal inutil,pues me apunto ahora mismo busco mi frasquito y empiezo…jajaj gracias por la idea…mas tarde le envio mi foto…

  13. Ainssssssss sabía lo del sal por Cuchi, pero quien me íba a decir a mí que al final sin darme cuenta terminé de llenar un bote con los restos de fieltro de mis cositas, y caí en la cuenta de por qué no apuntarmen ya también????
    Durante este fin de semana te envío la foto de mi bote llenito, ok??? BESOS

  14. Por cierto, te envié la foto de los frascos??? no me acuerdo y como me han cambiado el portatil no encuentro los correos!!!! esto es una locura.

    Da igual esta noche te envío las 2 fotos!!!!

  15. Bueno yo lo hice desde el año pasado con un blog francés y poníamos las fotos los días de luna llena quizás, para darle un toque misterioso o romántico y yo hice un alfiletero con los restos de hilos, pero eran solo hilos, te voy a enviar la foto, de todas maneras en mi blog esta….quedé con la costumbre y este año lo estoy reuniendo también…en mi colegio cuando era pequeña, para enseñarnos a economizar, creo yo, nos decían que los hilos que botábamos, los unía el diablo y nos halaba para llevarnos con él, es bien divertido y creo que voy a acompañarlas…..un besote.

  16. Pingback: Los números de 2010 « El Baúl de Cri

  17. Hola, Cri…me apunto..es una idea genial!!! Te mando despues la foto de mi frasco..jaja…bueno yo ya lo habia visto en frances y me encanto la idea, de hecho habia empezado conmigo misma con todas ustedes sera mejor aun.Saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s