Congelador lleno, corazón contento

Hace unos meses atrás comencé a investigar un sistema para cocinar que es muy popular en Estados Unidos: once a month cooking, o cocinar una vez al mes.  A mi me encanta cocinar, pero debo confesar que pasar en la cocina con nuestro clima tropical todos los días no es que mucho me simpatice.  Más me llama la atención conseguir una receta que me parezca deliciosa, y con entusiasmo conseguir los ingredientes y agarrar a todo el que se me atraviese como conejillo de indias para probar (léase incauto esposito🙂 ).

El sistema básicamente se trata de comprar los ingredientes para un menú completo para el mes, cocinar uno o dos días sin parar, empacar y congelar todos los platos, y luego relajarse durante el resto del mes pues el menú ya está escogido, cocinado y listo.  ¿Suena fantástico verdad?  Bueno, después de investigar, calcular, planificar, escoger, discernir (tengo el gran defecto de ser perfeccionista) me aventuré con mi primer menú.  ¡Me fue rebien!  La comida me dura en perfectas condiciones por meses, no tengo que preocuparme si mi esposo de repente tiene hambre en medio de la tarde o a medianoche, solo voy al congelador y tengo snacks listos en tan solo dos minutos en el microondas. No más estrés de ¿qué hay de cenar? ni nada de eso.  El sistema me pareció genial, ahorré mucho dinero al hacer compras en grande así que adopté esta forma de cocinar desde entonces.

Ahora no cocino un día entero sino que voy cocinando y guardando durante una semana y tengo comida para rato, la última vez que hice compras ¡me duró la comida dos meses y medio hasta que volví a hacer una compra grande!

Les dejo con unas imágenes de cómo está mi congelador hoy.

IMG_0901Si alguien quiere saber más de este sistema, escríbanme y encantada les contaré mis experiencias.  Congelador lleno, corazón contento!

 

IMG_0907

 

IMG_0906

4 comentarios en “Congelador lleno, corazón contento

  1. hola cri soy seguidora tuya desde hace bastante tiempo por el punto de cruz y demas pero he visto esta entrada y me gustaria mucho que me explicaras si no es mucha molestia como va lo de cocinar varios dias y para tanto tiempo, al igual que a ti me gusta cocinar pero me desespero por el ” hoy que leches comemos” y quiero probar a ver que tal me va , un beso y un saludo

  2. Me encantaría saber sobre este tema, ya que no tengo mucho tiempo para cocinar diariamente, ademas me encantaría recetas, plis, cariños saludos desde Chile

Responder

