Después del terremoto

Este terrible terremoto nos despertó a las tres y media de la mañana del sábado, y con mi esposo nos levantamos enseguida a resguardarnos debajo del marco de la puerta en los pilares centrales de la casa.  Abrazados, orando, y con nuestra Nina como loca ladrando y corriendo en círculos en el living, aguantamos unos momentos aver si se calmaba.

Pero la cosa empeoró.  Vimos cuadros que cayeron por las escaleras y como estaba apoyada en la pared, sentí claramente cómo la casa se ladeaba de un lado al otro.  Cuando nos pareció que iba en aumento decidimos salir al patio de atrás de la casa, el cual es un lugar despejado.

Al abrir, no sin un poco de dificultad, la puerta de la cocina para salir, sentimos que ya comenzó a bajar la intensidad, así que nos quedamos ahí afirmados al marco de la puerta de salida.  Yo estaba descalza pero de esto me di cuenta ya después cuando se calmó completamente.  Es increíble cómo no me percaté ni del frío de la cerámica de la cocina, ni de lo rugoso del cemento en el patio.

Hasta que al fin se detuvo.  Gracias a Dios la casa está bien, sólo algunas cosas que se cayeron al piso pero sin ningún destrozo significativo.  Estuvimos sin luz, agua, teléfono, cable e internet hasta anoche, en que poco a poco se fueron restableciendo los servicios.  Nos mantuvimos al tanto por la radio de mi celular, y cuando escuchamos lo que había pasado no podíamos creerlo.  8.8 en el epicentro a tres horas de donde vivo, y 7.5 en mi ciudad.  Hoy viendo la televisión cada vez estamos más sorprendidos, y sólo podemos darle gracias a nuestro Señor de que nos protegió durante todo este tiempo.

Quiero agradecer a todas las chicas que me escribieron preocupadas preguntando cómo estaba, y quiero decirles por este medio que estoy profundamente conmovida por las muestras de cariño que he recibido.  Gracias mil a todas, mi “sufrimiento” se limitó a comer a la luz de las velas y acostarme sin bañar… así que estoy orando para que todas aquellas personas que están pasando por reales tragedias puedan encontrar consuelo en estos momentos difíciles.

Un abrazo grande y les cuento que en medio de todo, me sirvió de algo la “desconexión”… no tuve más que ponerme a bordar!!🙂

Cariños,

14 comentarios en “Después del terremoto

  1. Hola guapa!!

    No sabia que heras de allí!! Como lo siento! Me alegra saber que por suerte estan todos bien, sanos y salvos.

    Que pena con usted y yo hoy tan feliz enviandole un mail sobre la cadena y sin percatarme de lo ocurrido -no tengo tv en casa y no me gusta leer las noticias online- No puedo más que disculparme por esa falta de tacto y desarles lo mejor, que se recuperen todos alla pronto de este desastre y puedan volver a la normaliad

    Besitos

    Mayu

  2. Gracias a Dios,estais bien que es lo mas importante,el susto que teniamos todas en el grupo,sin saber de vosotras,vamos que un sabado en nervios,preguntando de unas a otras,si alguien sabia,pero felices de ver que estais todas bien,besotes y animo.

  3. CRI GRACIAS A DIOS TU Y TU ESPOSO ESTAN BIEN, ES UN ALIVIO!!! SE PERFECTO POR LO QUE ESTA PASANDO TU PAIS LO DIFICIL VENDRA DIA A DIA CON LAS CARENCIAS Y LAS TRABAS POR LAS INFRAESTRUCTURAS AFECTADAS LO VIVIMOS LOS MEXICANOS CON EL TERREMOTO DE 1985 EN LA CIUDAD DE MEXICO TE MANDO TODO MI CARIÑO Y LAS MEJOR DE LAS VIBRAS PARA TODOS LOS CHILENOS
    LES MANDO A TI Y A TU ESPOSO UN BESO MUY GRANDE Y UN ABRAZO PARA EL SUSTO!!!
    HAAAAAAAA Y UNAS PALMADITAS PARA NINA

  4. CRI que bueno que estan bien tu esposo y tu, deseo de todo corazon que pronto todo este un poco mas normal te mando muchos besos y abrazos, mira que mi pais tambien paso por eso hace muchos años pero no creas nunca se olvida, cuidate mucho y yo desde aqui pedire por todo tu pais en mis oraciones

  5. ¡Qué alegria leerte por fin, Cri! Se me han puesto los pelos de punta al leer tu crónica. No puedo ni imaginar lo que tiene que haber sido. Menos mal que todo ha quedado en un susto, aunque haya sido así de gordo, para vosotros. Muchísimos besos desde España

  6. Amiga, no sabía que eras de allí. Tengo familia que vive allá y hemos estado superpreocupados hasta esta madrugada (las 3 hora España) en que hemos tenido noticias de ellos. Me alegro que al igual que ellos estes tu y tu familia bien. Te iba a enviar la foto de mi tarrito pero quizá sea mejor dejarlo para otro momento. Tu me dirás. Un beso muy fuerte y todo mi cariño y solidaridad para Chile

  7. Hola Cri, me acordé mucho de tí cuando vi la noticia del terremoto y no te escribo hasta hoy x que estuve de viaje.
    Fui a Madrid a ver a mi padre y él no tiene internet.

    Estaba preocupada por tí y los tuyos y me alegro muchiiiiisimo de que esteis bien y no os haya pasado nada.

    Besos

  8. ¡¡Hola Cri!!

    ¡¡¡¡Estoy impresionada!!!! ¡¡¡Qué susto, cielo!!! Menos mal que estáis bien toda la familia.

    No sabía que eras chilena. Tras ver las imágenes por la TV me quedé petrificada.¡¡Qué horror!!

    Pero, al leer tu relato, todavía estoy más impactada. Por Dios, cielo!!!

    ¡¡Cuidaos mucho!!

    Besitos y muchos ánimos!!!!
    Pilarín

  9. Hola Criiiii!!

    Que gusto saber que todos estan bien les mano un abrazo y desde México oramos por los hermanos chilenos en desgracia, que pronto llegue la tranquilidad.

    Un abrazo

    Michelle

  10. hola guapa no sabia que eras de alli me alegro un monton de que estes bien y yo ayer te mando lo del tarrito sin saber nada espero que toda tu familia este bien un abrazo y animos para todos los chilenos la verdad es que este año ya esta bien de catastrofes cuidaros mucho besos

  11. hola cri.. no imagino lo que has pasado.. pero me alegra saber que te encuentras bien tu y los tuyos!
    cuando me entere de la noticia no hacia mas que pensar en como podrias estar!… y mas ahora que cuentas que vivias a pocas horas del lugar del epicentro.
    lo bueno es saber que esta pasando y tu estas bien
    mis saludos y espero que todo mejore…
    cuidate mucho
    besos abrazos

Responder

